top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Siguiente etapa de modernización del Malecón del Río en León, arrancará a finales de abril

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, confirmó que a finales del presente mes de abril se iniciarán los trabajos de la Segunda Etapa de la Modernización del Malecón del Río, obra que agilizará el desplazamiento de más de 32 mil usuarios que diariamente circulan por dicha vialidad, una de las principales del municipio de León.


Este jueves 13 de abril, el Comité de Fallos de la SICOM adjudicó la obra a la empresa Constructora LAN, S.A. de C.V, la cual será la encargada de realizar la obra, misma que se ejecutará en un plazo de 270 días naturales y en la que se invertirán 113.9 millones de pesos de recursos estatales.



Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, dijo que, tras darse el fallo, será cuestión de dos semanas para que inicie la obra, ya que el contratista deberá cumplir con todos los trámites administrativos ante la dependencia estatal, para formalizar el contrato de ejecución.


El funcionario estatal recordó que el inicio de esta obra fue anunciado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el pasado 27 de marzo, cuando se abrió a la circulación la primera etapa de la modernización del Malecón del Río.


Rodríguez Martínez explicó que son dos tramos los que se modernizarán, el primero de ellos inicia a la altura de la calle Amado Nervo y concluye en la calle Progreso, mientras que el segundo, va de la calle Jardineros a la calle Wagner, para una longitud total de 1 mil 836 metros de vialidad que serán mejorados.


El titular de la SICOM indicó que, la obra es relevante para la movilidad de la ciudad, ya que con la rehabilitación del pavimento y operación a dos carriles, así como la mejora de rampas para conectar a la vialidad inferior del Malecón del Río, se incrementa la seguridad en la vialidad, permitiendo mayores distancias de entrecruzamiento para cambiar del cuerpo superior al inferior y viceversa, favoreciendo también los tiempos de recorrido.


Puntualizó que, la intervención será a base de concreto hidráulico, en el cuerpo de circulación que va en el sentido norte – sur en los tramos ya señalados anteriormente; añadió que, la obra total incluye trabajos de drenaje pluvial, alumbrado público, rehabilitación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, reubicación de instalaciones eléctricas y semaforización.


Comments


bottom of page