top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sigue las lluvias en estados por el huracán "Otis"


Tras el paso del huracán "Otis", se mantienen las condiciones para lluvias en parte del territorio mexicano. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves 26 de octubre se esperan precipitaciones al centro, oriente y sureste del país, debido a canales de baja presión y la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico. En su pronóstico de las 6:00 horas, informó que una zona de baja presión con potencial desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Guatemala, y sus desprendimientos nubosos mantendrán la probabilidad de lluvias intensas en Chiapas.


Estados donde se esperan lluvias hoy 26 de octubre:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros): Chiapas.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Veracruz y Oaxaca.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Nayarit y Yucatán.

¿Seguirán las lluvias en el Valle de México?

Para este jueves, las autoridades meteorológicas prevén lluvias y chubascos en la Ciudad de México, acompañados de posibles descargas eléctricas. Además, aunque se espera un ambiente cálido, predominará el cielo medio nublado a nublado y los termómetros marcarán una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius (°C). Mientras tanto, se prevén condiciones similares en el Estado de México, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, cielo medio nublado y una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius. En la entidad mexiquense también se espera que sople viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40.


¿Hay peligro por nueva zona de baja presión?

Actualmente, el Meteorológico Nacional se mantiene alerta por una zona de baja presión en el Océano Pacífico que mantiene un 60 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico de 48 horas. Se ubica aproximadamente a 595 kilómetros al sureste de Puerto Chiapas y se mueve lentamente hacia el oeste-noreste. En tanto, las autoridades vigilan la posible formación de una zona de baja presión al suroeste del estado de Baja California, con 20 por ciento de probabilidad ciclónica en 7 días. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones adecuadas en las zonas afectadas por estas condiciones climáticas.

Por Alejandra Martínez


Comentários


bottom of page