• La Noticia al Punto

Si se te dificulta el inglés, aquí te presentamos algunos tips para ayudarte con tu aprendizaje

Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto

León, Gto., a 27 de agosto 2020. El día de hoy veremos algunos tips y estrategias para facilitar el aprendizaje del inglés, que te ayudarán en demasía si los pones en práctica y así cada vez más dominarlo y hacerlo tu segundo idioma.

Aprender Inglés no significa hablarlo perfecto. El inglés es el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas), así como el tercero más hablado, por detrás del mandarín y el español, si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua, que son 200 millones de personas más.

Hoy en día es de vital importancia el dominio de este idioma. Para acceder a becas en países de todo el mundo, incluso si no son anglófonos, se exige un nivel mínimo de inglés. Es por eso que La Noticia al Punto, dedica este espacio para adoptes unos trucos simples para ser bueno a la hora de hablar este idioma.

Aprende frases en inglés, no sólo palabras individuales ¿Para qué memorizar una hoja llena de palabras sueltas si nunca las vas a utilizar individualmente? Nadie habla a base de palabras, sino de frases.

Por ello, cada vez que encuentres una palabra nueva y desconocida, no la apuntes individualmente, regístrala en una frase. De esta forma, no sólo aprenderás su significado sino también su estructura y contexto.

Llegado el momento, cuando te veas en la tesitura de tener que dar una explicación, no solo llegará a tu mente esa palabra, sino que también lo hará un montón de información conveniente.

No estudies gramática. Según algunos catedráticos de esta lengua, cuando hablamos, no tenemos tiempo para pensar en las estructuras gramaticales, borrar y corregir errores. Esto es porque, aunque la gramática es muy importante para escribir correctamente, no es la base fundamental para hablar.

Tú no aprendiste gramática antes que a hablar tu lengua materna, sino que la interiorizaste después de mucho escuchar. Cuando tuviste una base sólida, fue cuando te enseñaron la gramática, las estructuras y los tiempos verbales.

Pon a trabajar tu oído. Cuando hablas inglés, las palabras y las frases se escuchan, no se ven. Sin embargo, la mayoría de las escuelas se empeñan en enseñar por los ojos a través de libros de texto.

Ciertamente, hay que comenzar escuchando un inglés fácil que puedas comprender en un 95% (como se hace con los niños), no usando textos complicados sobre sociología, costumbres culturales y esas cosas que los editores se empeñan en introducir durante las primeras lecciones.

Cada mañana o en cada rato libre, debemos escuchar inglés. Programas infantiles, series de televisión o películas sencillas. Al principio, será necesario y recomendable el uso de subtítulos, pero no en tu lengua materna, sino en inglés, para que nos permitan establecer la relación entre el texto y la pronunciación.

Escucha canciones en inglés. Otro método infalible, es escuchar canciones, las que más te agraden; en una hoja en blanco, dividida en dos columnas, del lado izquierdo vas a escribir lo que tu entiendes de la canción (en inglés) aunque lo escribas mal, escribirás exactamente lo que tu entiendas; al terminar de hacerlo, buscarás la letra original de la canción y la escribirás en la columna derecha de la hoja; para que así puedas comparar. Este ejercicio debes hacerlo continuamente y así tú mismo serás testigo del avance logrado.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram