top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Si se relajan las medidas sanitarias contra Covid19, este año 2021 será peor que el año 2020: OPS

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo este miércoles que el número de víctimas de la pandemia de Covid-19 en 2021 podría ser peor que el año pasado si se relajan los esfuerzos de contención del virus.


Además, agregó que un aumento en las infecciones por Covid-19 está afectando a casi todos los países de América, principalmente.


Señaló que, al día de hoy, más de 39 millones de personas han contraído el virus en la región y al menos 925 mil han fallecido por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

“Sólo en la última semana, dos millones y medio de personas fueron infectadas por la Covid-19 en nuestra región, el número de casos semanal más alto desde que el virus llegó a nuestras costas”, advirtió.


Segundo año de pandemia “podría ser incluso más duro”: OMS


El segundo año de la pandemia de Covid-19 podría ser más duro que el primero, teniendo en cuenta cómo se está propagando el virus, sobre todo en el hemisferio norte, mientras empiezan a circular variantes más infecciosas, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles.


“Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de la transmisión”, dijo Mike Ryan de la OMS durante un evento en redes sociales.


En la última actualización epidemiológica de la OMS, emitida durante la noche, se indicó que tras dos semanas de reportes de menores casos, en la última semana se registraron cinco millones de casos nuevos.


“Tras las festividades, la situación empeorará mucho en algunos países antes de mejorar”, dijo Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para la Covid-19.


Fuente informativa: LatinUS

bottom of page