Sheinbaum inaugura primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad Acapulco: “El Estado debe garantizar el mejor acceso a la salud”
- La Noticia al Punto
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad de Acapulco, obra que calificó como un compromiso fundamental con el pueblo, al subrayar que el Estado tiene la obligación de brindar el mejor acceso a la salud, con hospitales y centros médicos de calidad.

“Está bien si alguien tiene dinero para pagar un médico privado o un hospital privado, pero el gobierno, el Estado, tiene la obligación de darle al pueblo el mejor acceso a la salud posible: los mejores hospitales, los mejores centros de salud”, expresó la mandataria.
Sheinbaum adelantó que en un plazo máximo de dos meses el hospital estará en pleno funcionamiento. Explicó que actualmente se lleva a cabo la contratación de médicos, enfermeras y personal especializado para garantizar la atención de los beneficiarios.
La presidenta destacó que desde el inicio de su gobierno, el 1 de octubre de 2024, se han inaugurado 31 hospitales y 12 centros de salud en todo el país, proyectos que comenzaron durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que este es el hospital más grande y moderno del ISSSTE, cuya construcción requirió una inversión de tres mil millones de pesos.
“Con este hospital se cumple una de las demandas más justas para el pueblo de Acapulco, en especial para las y los docentes retirados que requieren un servicio médico digno. Aquí mismo tendrán servicios de tercer nivel y más de 30 especialidades de primer orden”, afirmó.
Salgado recordó que la obra inició en el sexenio anterior y reconoció la continuidad de Sheinbaum en su consolidación: “Hoy es una realidad bajo el liderazgo de una gran presidenta”.
En tanto, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que el hospital comenzará a operar el próximo lunes 25 de agosto, con la apertura de las consultas externas. Posteriormente, se sumarán las áreas de urgencias, laboratorios, banco de sangre y quirófanos.
“Este es el hospital más moderno y de más alta tecnología del estado de Guerrero y de toda la región”, aseguró Batres, al detallar que los próximos días se destinarán a la capacitación del personal y a la limpieza microbiológica de las áreas quirúrgicas.
Por Omar Carmona
Comments