• La Noticia al Punto

Sheinbaum exhorta a la población a no saturar centros comerciales para evitar contagios

Tras la reapertura de los centros comerciales la tarde de ayer en la Ciudad de México, en los que se vieron largas filas para ingresar a ellos, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, recordó que es responsabilidad de todos que no haya mayores contagios de Covid-19, no solo del gobierno.


“Tiene que haber cooperación de todos, el gobierno no puede estar vigilando absolutamente todo el comportamiento ciudadano que ya se planteó” dijo Sheinbaum.


Agregó que el objetivo es, incluso con la reapertura, seguir disminuyendo los contagios, “aun cuando sea a una velocidad menor”.


El día de ayer, debido a que la ciudad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, se permitió la reapertura de centros comerciales.


Usuarios en redes sociales reportaron largas filas para entrar a ellos, en las que no siempre se respetó la “sana distancia” recomendada para evitar contagios de Covid-19.


La jefa de Gobierno señaló que el gobierno orienta, pero tiene que haber cooperación de parte de la ciudadanía. 


De acuerdo con la última información compartida por Sheinbaum, la Ciudad de México acumula un total de 54 mil 405 casos de Covid-19, 982 de estos se registraron en el último día. Al menos 112 han muerto.

Fuente Informativa: Latin Us

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram