José Luis Camacho Acevedo
El senador electo Gerardo Fernández Noroña, o simplemente Noroña para las galerías, reclama ser el coordinador de la bancada de Morena en la cámara de senadores porque en la encuesta de Morena que ganara Claudia Sheinbaum para convertirse, primero en candidata presidencial y luego candidata ganadora y próxima presidenta de México, quedó arriba de Adán Augusto López y por un “acuerdo” que existía y que lo ubicaba automáticamente en el cargo político que reclama.
A Noroña se le olvida que está metido en el juego de la política. Y que como lo señala la historia de los acuerdos políticos en México, son tratos que casi siempre son para no cumplirse.
El presidente López Obrador, con la habilidad que lo caracteriza, le espetó a Noroña que el asunto es competencia de los dirigentes de Morena y que él no tenía vela en el entierro.
Dice Animal Político:
“El presidente Andrés Manuel López Obrador le aclaró a Gerardo Fernández Noroña que en el acuerdo sobre asignaciones de cargos derivado de la contienda interna de Morena y aliados para definir la candidatura presidencial, solo se tomó en cuenta a militantes y dirigentes del partido oficialista.”
¡Sopas¡
La verdad es que políticamente Noroña es un personaje muy menor comparado con la gran estatura que ha alcanzado Claudia Sheinbaum.
Hasta en la política hay niveles.
La pretensión de Noroña de ninguna manera tiene la calidad de ser un reto para la virtual presidenta electa.
Es el pataleo de un personaje que tuvo un protagonismo mínimo en la campaña de la ahora virtual presidenta de México. Y “el caso Noroña” no es un tema relevante a causa de su agónico pataleo. Lo que importa es que no estorbe cuando hoy se anunciará otro paquete de los que serán secretarios de estado en el gobierno que viene.
¡Mídete Noroña¡
EN TIEMPO REAL.
1.- Se inició el proceso del sindicato petrolero, del que es “líder moral” Ricardo Aldana, un personaje que se ha enriquecido brutalmente con las cuotas de los trabajadores, y las que maneja a su antojo como en su tiempo lo hicieron Joaquín Hernández Galicia, La Quina, Salvador Barragán o Carlos Romero Deschamps. Ese proceso interno arrancó entre acusaciones de "madruguete" de reelección de los actuales dirigentes de la Secretaría General y de las 36 secciones del gremio.
Pero los sindicalizados trabajadores petroleros acusaron que las dirigencias ya cuentan con sus planillas listas manejadas por la gente de Ricardo Aldana, por lo que denunciaron que se trata de un madruguete.
Una oportunidad para que la presidenta electa Claudia Sheinbaum conozca la inconformidad que existe contra Aldana y sus secuaces, mismos que están acusados hasta de lavado de dinero.
2.- El conocido coyote de los tribunales electorales, Roberto Gil Zuarth, junto con sus primos Coello Zuarth, siguen persiguiendo de una manera enfermiza al ex titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, por todo lo que sabe del manejo ilícito de fondos públicos del ex gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, de quien Roberto Gil fue defensor en el proceso de lavado de dinero y relación con el crimen organizado que se le instruyó desde Texas. Habrá que esperar muchas sorpresas en el caso García Cabeza de Vaca.
3.- Sigue creciendo la corriente de priístas que se opone radicalmente a un nuevo periodo de Alejandro Moreno, Alito, al frente del comité nacional del PRI. Ex diputados federales, ex senadores, ex gobernadores, presidentes municipales y muchos cuadros del más diverso origen, están formando una organización de militantes del tricolor que abordarán la próxima asamblea del PRI al grito de ¡fuera Alito¡
Comments