top of page
5000-1000-M.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sheinbaum da la bienvenida a dos perredistas a Morena; Adán Augusto será coordinador en el Senado

En una reunión plenaria con senadores de Morena, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebró la adhesión de dos exintegrantes del PRD al grupo parlamentario de Morena en el Senado. Araceli Saucedo, de Michoacán, y José Sabino Herrera, de Tabasco, se unieron a la bancada morenista, acercando al partido y sus aliados a un escaño de lograr la mayoría calificada en la Cámara alta, un hito que les permitiría modificar la Constitución.



"Darle la bienvenida a esta histórica fracción parlamentaria a Araceli Saucedo de Michoacán y a José Sabino Herrera de Tabasco", expresó Sheinbaum, destacando que con estas adhesiones, Morena contará con 66 senadores, y su movimiento, junto con aliados, podría alcanzar 85 integrantes si se confirma la resolución del Tribunal Electoral.


Durante la plenaria, se confirmó de manera unánime a Adán Augusto López como el próximo coordinador parlamentario de Morena. López adelantó que trabajarán para obtener el escaño faltante para asegurar la mayoría calificada en el Senado. "En los parlamentos siempre se intenta construir consensos... se está en la búsqueda permanente de las mayorías simples o calificadas", señaló.


Los nuevos integrantes del Grupo Parlamentario de Morena justificaron su decisión de unirse a la Cuarta Transformación tras la pérdida del registro nacional del PRD. José Sabino explicó que la decisión fue inmediata y se alinearon con los ideales de izquierda, mientras que Araceli Saucedo enfatizó que su ideología siempre ha sido de izquierda y que contribuirá al "Plan C" impulsado por Morena.


Por otra parte, Sheinbaum informó que durante una reunión en Palacio Nacional, trabajó en los presupuestos para el cierre de 2024 y para 2025 junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. La presidenta electa aseguró que las finanzas de México están sanas, a pesar del déficit fiscal, y enfatizó la importancia de continuar con algunas obras pendientes que requerirán parte del presupuesto de 2025.

Por Carlos Aguilar


Commentaires


bottom of page