top of page

Sheinbaum conmemora el Día de la Bandera: “México ya no se arrodilla ante gobiernos extranjeros”

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 24 feb
  • 1 Min. de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que desde la llegada de la Cuarta Transformación, el país ha recuperado su soberanía y dejó atrás la sumisión a gobiernos extranjeros. Durante la ceremonia por el Día de la Bandera, celebrada en el Campo Marte, la mandataria destacó el significado del lábaro patrio como símbolo de lucha y justicia para el pueblo mexicano.



Acompañada por su gabinete federal, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y representantes de la Cámara de Diputados y Senadores, Sheinbaum enfatizó que la bandera nacional representa las cuatro grandes transformaciones del país, además de ser un emblema para los migrantes mexicanos en todo el mundo.

“Al ver ondear nuestra bandera en cualquier lugar del mundo, las mexicanas y los mexicanos recordamos de dónde venimos, recordamos que somos un pueblo que sabe emprender sus batallas por su autodeterminación. Nuestra grandeza es el legado de los héroes y heroínas que nos dieron esta hermosa patria”, expresó la presidenta.

En su discurso, Sheinbaum recordó la reforma constitucional que envió la semana pasada al Congreso de la Unión, con la cual busca reafirmar ante el mundo que México es un país libre, independiente y que no permite la violación de su soberanía.

Por Diana Ochoa


Comentários


bottom of page