top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Sexto Aniversario del Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya se encuentra de festejo conmemorando el 6º aniversario del Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo. El museo abrió sus puertas al público el 10 de abril del año 2018, cuenta con 10 salas, 4 permanentes y 6 temporales.



En las salas de exhibición permanentes se encuentra obra del pintor celayense Octavio Ocampo, en ellas se aprecia el estilo metamórfico que lo caracteriza, la otra sección permanente exhibe documentos, facsímiles, libros, pintura y objetos relacionados con el arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras.


En las salas de exhibición temporal se aprecia contenido temático de las exposiciones de artes visuales que se presentan, que son diversas tanto en estilos como en disciplinas artísticas, se montan a partir de la obra de autores locales, regionales, nacionales e internacionales de reconocida trayectoria.


Entre las múltiples actividades que ofrece el museo se puede disfrutar de:  visitas guiadas, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales, concursos de arte, servicios educativos, talleres infantiles, talleres para jóvenes y adultos, cursos teóricos para adultos, entre muchas cosas más.


El museo está ubicado en la calle Francisco I. Madero 102 en el centro de la ciudad, su horario de servicio es de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los miércoles la entrada es gratuita.


El día miércoles 10 a partir de las 18:30 horas, se realizarán diferentes actividades como parte del aniversario del museo, se ofrecerá la charla “El Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo y sus etapas de construcción” a cargo del arquitecto Juan José Hernández López de la Fuente y el arquitecto Arturo Pallares Casasola, así como presentación de una nueva obra que donará Octavio Ocampo y un evento sorpresa. Por ser un evento de inauguración la entrada es libre.

bottom of page