• La Noticia al Punto

Sergio Mayer invita a HBO a reconsiderar suspensión del programa de Chumel Torres

El diputado Sergio Mayer pidió este sábado a HBO Latin America reconsiderar la suspensión del programa de Chumel Torres, luego de la polémica causada por comentarios racistas hechos por el youtuber.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía señaló que "las expresiones de la cultura popular son parte fundamental de una democracia sana y participativa, y deben ser respetadas".

Mayer lamentó la decisión de la empresa y pidió reconsiderar su decisión respecto al programa 'Chumel con Chumel Torres'.


HBO Latin America informó el viernes la suspensión indefinida del programa de Torres, luego de la polémica causada por comentarios racistas hechos por el youtuber.

"En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas", señaló la empresa en un comunicado.

El foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, convocado por el Conapred, estaba programado para el martes, iba a contar con la participación de los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco, el comediante y youtuber Chumel Torres, y la titular del Consejo, Mónica Maccise.

La participación de Torres fue criticada en Facebook y Twitter, por lo que la Conapred decidió cancelar el foro.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la participación del youtuber en el foro del Conapred, antes de que este fuera cancelado.

"¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad", apuntó la escritora en su cuenta de Twitter.

En la publicación, Gutiérrez Müller adjuntó el cartel del foro y la imagen de un video del youtuber, en el cual se burla del hijo de la escritora y el presidente.

Más tarde ese mismo día, Chummel Torres ofreció una disculpa y dijo que no pensaba que fuera a tener todo ese impacto.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram