top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SEP Cancela actividades para terminar antes el ciclo escolar 2022-2023

El Ciclo Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública terminará el 19 de julio, de acuerdo con el calendario oficial, aunque en primera instancia estaba planeado para tener su final el día 26 de julio debido a diversas actividades que suspenderían las clases, mismas que fueron finalmente retiradas.



A través del boletín número 61 de la SEP, publicado en la página oficial de la secretaría, se dio a conocer adecuaciones para la educación básica en las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional; se trata de la reprogramación de los Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica.


Sin embargo, esta modificación no afectó a los 190 días efectivos de clase, ni la conclusión del ciclo lectivo para el día 26 de julio de 2023, pero sí recorrió la fecha de las entregas de boletas de evaluaciones a las madres y padres de familia o tutores (que comienza el día 14 de julio), y de la finalización del curso para los pequeños.


Las autoridades informaron que dichos cambios se realizan "en respuesta a diversas solicitudes por parte de docentes, madres y padres de familia" que se recibieron en la dirección de la SEP. En este sentido, el mencionado Talle Intensivo de Formación Continua se desarrollará los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, cuando originalmente se planeaba del 5 al 9 de junio.


Por su parte, la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar recalcó que también se eliminarían las sesiones previstas para las fechas del 3 al 7 de julio, y del 10 al 14 de julio de 2023, con el objetivo de no estorbar el trabajo escolar del día a día, y que se cumpla con la meta de finalizar el día 19 de julio.


El nuevo ciclo escolar iniciará el día 28 de agosto de 2023, y terminará el día 16 de julio de 2024, cumpliendo con la disposición de realizar 190 días de clases a lo largo de poco más de 6 meses. Las suspensiones de labores docentes, por el momento son los días 2 y 20 de noviembre, 1 de enero de 2024, el 5 de febrero, el 18 de marzo, así como el 1 y 15 de mayo.

Por Gustavo A.


Comments


bottom of page