top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Senadora Xóchitl Gálvez presentará queja ante el INE por ataques continuos del presidente AMLO

La senadora Xóchitl Gálvez, perteneciente al grupo parlamentario del PAN, anunció que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes. La razón detrás de esta acción es su percepción de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha continuado atacándola a pesar de que el órgano electoral le ordenó que cesara de hablar de ella y del proceso electoral.



Durante una entrevista realizada en Veracruz, la aspirante presidencial del Frente Amplio expresó su lamentación por las artimañas a las que recurre el mandatario, a pesar de haber denunciado ser víctima de las mismas cuando él era dirigente opositor. Además, la senadora Gálvez acusó a López Obrador de abusar de su poder al revelar ilegalmente información sobre los clientes de sus empresas.

La senadora criticó el hecho de que el presidente, en el pasado, censurara la intervención de los presidentes de la República en asuntos relacionados con sus opositores, pero ahora la persiga a ella. Además, destacó que López Obrador no ha acatado la resolución del INE y ha decidido continuar atacándola. Ante esta situación, Gálvez afirmó que presentará una queja temprano en la mañana del día siguiente, recordándole al INE que el presidente ha vuelto a transgredir las órdenes establecidas.

La senadora Xóchitl Gálvez recordó que el INE ya emitió medidas cautelares que requieren que el presidente deje de hablar tanto de sus corcholatas como de la oposición. Aunque desconoce la postura que tomará el INE al respecto, la legisladora del PAN cuestionó si el presidente está dispuesto a utilizar todo su poder en su contra y señaló que, en su opinión, ya ha demostrado estar dispuesto a hacerlo. Según Gálvez, López Obrador no se detiene cuando siente que está en riesgo.

La presentación de esta queja ante el INE es un paso más en el conflicto entre la senadora Xóchitl Gálvez y el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando la tensión existente entre ambos y las acusaciones de violación a las normas electorales. La resolución y las acciones que tomará el INE en respuesta a la queja presentada por la senadora serán determinantes para el desarrollo futuro de esta controversia política en México.


Comments


bottom of page