• La Noticia al Punto

Senadora acepta disculpa, pero mantiene recursos contra López-Gatell

Al aceptar la disculpa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la senadora panista Alejandra Reynoso aclaró que los recursos interpuestos ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y la Secretaría de la Función Pública (SFP), continúan adelante.

"Que respondan qué van a hacer cada una de estas instancias, que haya una respuesta al planteamiento por los actos del funcionario", precisó la legisladora guanajuatense.

La disculpa hecha pública este lunes por la noche, fue aceptada por la legisladora, quien señaló que se trató de una falta de respeto no hacia ella, sino al Legislativo, cuando su respuesta durante la comparecencia ante el Senado la realizó aludiendo a la preparación de la senadora que no está enfocada en materia de salud.

"Lo que genera que se esté lejos de darse un diálogo y favorecer el debate, respeto el debate, creo que es importante la crítica", dijo y consideró un acierto que haya aceptado disculparse.

La senadora durante una rueda de prensa virtual del Partido Acción Nacional vaticinó que el subsecretario próximamente será ascendido a secretario de Salud, e indicó que los recursos interpuestos ante las dependencias mencionadas seguirán su curso.

"Los recursos que se interpusieron no fueron para solicitar una disculpa, es para que se responda a los actos y que digan qué va a hacer cada una de las dependencias", expuso al reafirmar que no se retirarán los oficios girados por parte del Grupo Parlamentario del PAN para que diriman lo que está relacionado con el respeto a la representación de otro poder distinto al Ejecutivo.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram