top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Senado se le olvidó la austeridad y gasta 355 millones en remodelaciones por pandemia

Por la pandemia Covid-19 en 2020 y 2021, el Senado olvidó la austeridad y gastó más de 355 millones de pesos en la remodelación del recinto legislativo.


Cabe señalar que por información obtenida en plena pandemia por Covid-19 en 2020 y 2021, el Senado olvidó la austeridad y gastó más de 355 millones de pesos en la remodelación del recinto legislativo.


Sin embargo el Senado erogó 16 millones 946,845 pesos en trabajos de impermeabilización, cambios de forros y aislamientos térmico en redes hidráulicas y mantenimiento preventivo en equipo hidráulico.


Cabe señalar que el Senado gasto 319 millones 991,678 pesos en la colocación de piso vinílico y alfombra para las instalaciones de la Cámara, reparación de filtraciones, remozamientos y aplicación de pintura ambiental, impermeabilización en la azotea, suministro

y actualización tecnológica de las luminarias, mejoramiento del sistema de difusión del aire, fachada de cristal, actualización biométrica del sistema para que los senadores voten y registren su asistencia, así como en la instalación de seis elevadores.


Cabe señalar que el Senado señaló que gastaría 255 millones de pesos en las remodelaciones, pero esto no fue así. Ese año fue cuando la Cámara alta más erogó en reparaciones y arreglos: 338 millones 644,303 pesos.


Fuente informativa: Cadena Política

Por: Erika Pérez


Foto: Forbes


bottom of page