La Secretaría Marina-Armada de México (Semar) se compromete con los gobernadores cuyas entidades tienen zonas costeras a actuar “como un aliado estratégico en el marco de la seguridad marítima y la protección de los intereses nacionales, en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno”.
Lo anterior luego de que el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles sostuvo reuniones con diversos gobernadores y “ratificó su compromiso con la protección de los intereses marítimos nacionales, a través de su presencia y colaboración en todos los estados del país que cuentan con costas”.
La institución naval señaló que mantiene un esfuerzo constante por fortalecer la cooperación con las autoridades federales, estatales y municipales, “garantizando una respuesta eficiente ante cualquier desafío en las costas de nuestro país. Este trabajo conjunto es fundamental para el éxito de las políticas de seguridad y desarrollo que buscan garantizar la paz y el bienestar de la población.
“El fortalecimiento de la colaboración interinstitucional, especialmente en materia de seguridad y protección marítima, es una prioridad para esta secretaría; entendiendo que sólo a través de un esfuerzo conjunto con las autoridades locales y federales se puede lograr un impacto positivo en la resolución de los problemas que afectan a las comunidades costeras y a la nación en su conjunto”.
Entre las reuniones que ha sostenido el almirante Morales Ángeles se encuentran, Mara Lezama, de Quintana Roo; María del Pilar Ávila, Baja California; Indira Vizcaíno, Colima; Alfonso Durazo, Sonora, y de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Por Cadena Política
Comments