top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Selección Mexicana lista para enfrentar a su similar de Arabia Saudita

El esquema será uno de los varios movimientos que prepara Martino para la obligada goleada de México antes los árabes, si no quiere quedar eliminado.


Sin un once titular bien establecido ni delanteros en momento confiable, la Selección Mexicana nuevamente hará múltiples cambios para enfrentar a Arabia Saudita este miércoles, a las 13:00 horas del centro de México.


De acuerdo a los últimos reportes de Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports en la cobertura del Tricolor en Qatar 2022, el Tata Martino planea darle juego a Rogelio Funes Mori, luego de que en el primer partido contra Polonia el nueve titular fue Henry Martín, y de que en el segundo no hubo atacante nominal.



Así debutaría Funes Mori en la Copa del Mundo, el único delantero que no ha tenido actividad. Raúl Jiménez ha entrado de cambio en los dos primeros partidos pero dada su evidente falta de ritmo no es considerado para jugar al menos de inicio contra los árabes, frente a los cuales Martino también planea el regreso de la línea de cuatro, para implementar el 4-3-3.


México modificó el parado contra Argentina al jugar con una línea de cinco defensas, pero esta vez el Tri está obligado a golear al equipo saudí, ante el cual otra de las novedades será el regreso de Jorge Sánchez en la lateral derecha, luego de que contra Argentina el titular ahí fue Kevin Álvarez, sin mucho aporte, sobre todo al frente.


Esta sería la alineación de México ante Arabia


Es así que el cuadro del Tata alinearía con Memo Ochoa en el arco, la defensa central de César Montes y Héctor Moreno, con Jesús Gallardo como lateral izquierdo y Sánchez en la derecha.


En el medio campo también habrá novedad, pues el titular sería Edson Álvarez, quien no entró ni de cambio en el partido contra Argentina. El icono mexicano del Ajax estaría al lado de Luis Chávez y Héctor Herrera o Carlos Rodríguez, (porque Andrés Guardado está lesionado) con Hirving Lozano y Alexis Vega como volantes, para que el ataque lo conforme Funes Mori.


La Selección Mexicana tuvo este lunes un día de distracción, ya que además del entrenamiento, tuvo un rato para que los jugadores pasaran el tiempo con sus familias, las cuales fueron a la sede de concentración, en la que hubo hasta un camello y un halcón como distractores.


El Tricolor está obligado a golear a Arabia Saudita para solo depender de un triunfo de Argentina sobre Polonia. Si México gana pero sin golear, dependerá de que la Albiceleste golee a los polacos. En cambio, con un empate o derrota ante los árabes, ni caso tendrá hacer matemáticas pues estará eliminado.


Fuente: Cadena Política

Por: HB


bottom of page