• La Noticia al Punto

Selección mexicana de judo va por puntos olímpicos en Grand Slam

Por José Luis Simón

Las competidoras Edna Carrillo y Luz Olvera ya entrenan en Valencia, España, con los demás integrantes de la selección mexicana que participará en el Grand Slam de Judo de Ekaterinburg, Rusia, fechado del 13 al 15 de este mes.

Manuel Larrañaga Bonavides Rivera, presidente de la Federación Mexicana de Judo, señaló que ambas competidoras recién viajaron para integrase a Prisca Awiti, Gilberto Cardozo, Nabor Castillo y Eduardo Araujo, quienes ya llevan día de entrenamientos en Valencia, España.

Esta participación se dará después de la cancelación del Gran Premio de Judo de Rabat, Marruecos, que se llevaría a cabo este fin de semana, debido a medidas preventivas por el contagio del coronavirus.

Los integrantes de la selección mexicana van por puntos para el ranking mundial que definirá los calificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde Edna Carrillo irá por su segunda cita veraniega consecutiva.

En otro orden, Manuel Larrañaga espera en las siguientes horas el apoyo financiero de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que pueda participar otro equipo en el Lima Panamerican Open 2020, fechado 21 y 22 de marzo.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram