• La Noticia al Punto

Seis plantas comunes que sirve de repelente para mosquitos

Actualizado: jul 10

Por Delia Orozco | La Noticia al Punto


León, Gto.

Una de las cosas más molestas que podemos estar presentando ante nosotros, es un mosquito zumbando en tu habitación después de que te hayas acostado. No es sólo el ruido lo que puede volverte loco y no dejarte dormir, sino también la posibilidad de ser picado mientras duermes.

Todos sabemos que las picaduras de mosquitos pueden causar mucha comezón, algunas personas incluso desarrollan reacciones alérgicas a las picaduras de mosquitos y necesitan buscar atención médica, incluso pueden infectarse fácilmente, especialmente si tienes tendencia a rascarte demás la piel hasta que se vuelva sangriento

En ciertas áreas del mundo, las picaduras de mosquitos pueden ser realmente un peligro para la salud de las personas, ya que pueden transportar y transmitir enfermedades.

Para mantener alejados a los mosquitos, podemos invertir mucho dinero en diferentes tipos de dispositivos o en costosos repelentes que pueden ser realmente dañinos para la salud. Al mismo tiempo, es importante saber que hay remedios naturales que pueden mantener alejados a los mosquitos. Incluso hay algunas plantas que pueden mantener alejados a estos insectos. Echemos un vistazo a las plantas que puedes conseguir como repelente de mosquitos para tu casa:

Lavanda, a sabiendas de sus múltiples usos de esta planta, Al mismo tiempo, debes saber que tener una planta de lavanda en tu casa también puede ayudar a mantener alejados a los mosquitos. Aparentemente, estos insectos no pueden soportar la fuerte fragancia de la planta.

Albahaca, ni siquiera necesitas demasiada albahaca o colocar la maceta demasiado cerca de donde te hospedas ya que los mosquitos realmente odian el olor. Coloca una maceta en la sala de estar o en la cocina, de esta manera siempre tendrás albahaca fresca para cocinar y también un repelente de mosquitos cerca.

La menta, es muy fácil de cuidar, así que no pasarás mucho tiempo asegurándote de que sobreviva, y la menta es también una de las plantas que puede mantener alejados a los mosquitos.

Menta gatuna, este es el ingrediente que atrae a los gatos. Pero lo que no sabías es que también es el ingrediente que puede tener un efecto repelente de insectos, así que, dale la bienvenida a la planta de menta gatuna a tu casa o jardín y dile adiós a los mosquitos.

Romero, probablemente lo tengas en tu despensa ya que el romero es una hierba aromática muy apreciada. Pero aunque puedes usar el romero seco para tus platos y beneficiarte del sabor, lo necesitas fresco para mantener a los mosquitos alejados. Una planta de romero puede ser una gran solución si quieres mantener a los mosquitos alejados, así que asegúrate de probarla antes de ir a la tienda a comprar un repelente de insectos más caro.

El geranio viene en una amplia variedad de colores, así que puedes crear una sinfonía en tu jardín usándolos y jugando con los colores. Pero, al mismo tiempo, debes saber que estas flores pueden ser muy eficientes para mantener alejados a los mosquitos.

¿Conoces otras plantas repelentes de mosquitos?, cuéntanos.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram