• La Noticia al Punto

Segundo cargamento con casi 43 mil dosis de vacunas contra Covid, llega mañana: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que un segundo lote de vacunas de Pfizer contra Covid-19 está volando a México y llegará mañana al país.


Este lote, dijo, contiene 42 mil 900 vacunas contra Covid-19 que provienen de la planta de Pfizer en Puurs, Bélgica.


“Aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey serán los puntos de arribo mañana. Plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.


Como con el primer lote, la empresa DHL estará a cargo del transporte y distribución de las dosis.


El día de ayer comenzó la primera etapa de la aplicación de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en México, un día después de que llegara el primer lote de las vacunas, proveniente de Bélgica, en un avión de carga.


En el primer vuelo arribaron 3 mil dosis de la vacuna y se preveía que el siguiente envío sería de 50 mil dosis, el próximo martes.


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que gradualmente cada semana irá incrementando el número de dosis en las entregas por la farmacéutica.


Lo importante, indicó Ebrard, es que la vacunación a la población se inicie en diciembre “porque ese es el compromiso y eso es lo que está firmado (con Pfizer)”.


De acuerdo con Ebrard, entre este miércoles y el último día de enero, México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.


México suma un millón 362 mil 564 casos positivos y 121 mil 172 fallecimientos por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud. En 24 horas, al reporte se añadieron 861 muertes y 12 mil 485 nuevos casos de coronavirus.


Fuente informativa: LatinUS

Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios