• La Noticia al Punto

SEG Móvil para obtener los certificados de término de estudios

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto

León Gto.

Debido a que seguimos en Fase 3 por la pandemia del coronavirus y que se han presentado más contagios comunitarios, la SEG, Secretaría de Educación de Guanajuato, comentó que para obtener los certificados de conclusión de estudio en los niveles de preescolar, primaria o secundaria, los padres de familia podrán descargarla a través de la aplicación SEG Móvil desde su teléfono celular.

Mediante un comunicado oficial la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer que la aplicación para dispositivos móviles fue creada por la misma SEG, y permite consultar de manera inmediata desde los celulares aspectos como: la descarga de certificados de educación básica en formato digital, desempeño académico, calificaciones por asignatura, alertas sobre conducta y asistencia.

Será a partir de esta semana que ya estén disponibles los resultados de la evaluación del tercer periodo y calificación final del ciclo escolar 2019-2020 para el nivel de educación básica, o sea primaria y secundaria.

La información que proporciona la aplicación la suministra el sistema de control escolar de cada centro educativo, por lo tanto; es confiable y protege los datos personales. Así mismo, el padre, madre o tutor podrán conocer los datos y resultados educativos de los alumnos en el portal de consulta de calificaciones y expedición de documentos académicos, a través de la página web: http://calificaciones.seg.guanajuato.gob.mx/index.aspx

Con estas formas para adquirir calificaciones, así como realizar la descarga de documentos académicos y de certificación de manera digital, la SEG ya lleva años utilizando este sistema que para muchos ciudadanos es más práctico.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León, dio a conocer que a través los números de WhatsApp 477-2124548 y 477-514 3000, las personas podrán preguntarle a las autoridades cualquier duda sobre los documentos que requieran.

Solo en caso necesario poder utilizar estos números telefónicos para obtener más información y sea lo menos saturado posible, y así mantener informados a los interesados, y tener fluida la comunicación e información.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram