top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SEG impulsa liderazgos de Madres y Padres del Siglo XXI


El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, tomó la protesta a 641 integrantes de los Órganos de Participación Social, correspondientes a los 7 municipios que integran la Delegación Regional IV, cuya formalidad, les habrá de permitir trabajar de la mano con directivos y docentes para impulsar y fortalecer las tareas formativas de sus hijas e hijos que acuden a las más de 2 mil escuelas de nivel básico existentes en esta región.

Asimismo, en el evento que se desarrolló en el auditorio de la Congregación de Madres “Corde Jesu”, de esta ciudad, se hizo la entrega de 15 insignias a Padres Líderes de las comunidades del programa Tejiendo Liderazgos, donde el maestro Jorge Enrique, agradeció a las madres y padres de familia por su compromiso y participación en el proceso educativo de sus hijas e hijos.

La participación de las madres y padres de familia en la educación de sus hijas e hijos es importante, ya que es un pilar en el desarrollo académico y personal de cada uno de ellos, afirmó el secretario de Educación.

El Programa “Tejiendo Liderazgos” representa una valiosa iniciativa que tiene como objetivo empoderar a los padres y madres para que se conviertan en líderes en la educación de sus hijos e hijas, que en este 2023 en las tomas de protesta de las delegaciones se ha contado con la participación de 4 mil 500 madres y padres de familia del estado de Guanajuato, afirmó el funcionario estatal.

“Hoy, celebramos el esfuerzo y la dedicación de las madres y padres de familia de la Delegación Irapuato, quienes han participado en el Programa -Tejiendo Liderazgos-, las madres y padres presentes, son ejemplos de cómo el compromiso parental puede transformar positivamente el entorno educativo y contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestros niños y niñas”, afirmó el maestro Hernández Meza.

El secretario de Educación reiteró el compromiso de la Secretaría de Educación de Guanajuato de seguir apoyando iniciativas como Tejiendo Liderazgos y que, en el 2024, reforzará acciones para garantizar que cada madre y padre de familia tenga las herramientas y el apoyo necesario para desempeñar un papel activo en la formación académica y personal de sus hijos e hijas.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de Educación, resaltó el trabajo conjunto y comprometido que realiza el personal docente con las madres y padres de familia, en favor de una mejor educación con valores de niñas, niños y adolescentes.

El Regidor, Cristian Enríquez Hernández, a nombre de la alcaldesa Lorena Alfaro García reitero el compromiso del Gobierno Municipal de apoyar toda acciones que beneficie el proceso educativo de las y los estudiantes.

La Sra. Elsa Berenice Espinoza Martínez, reconoció que el programa “Tejiendo Liderazgos”, ha sido un detonante de motivación para darle sentido a su vida, “como madre, hoy veo más clara esa misión respecto a la atención de mi familia, me hizo reflexionar de cómo quiero que mi hija me recuerde, por lo que agradezco a la SEG la oportunidad de formar parte de este equipo, que es grandeza de México”, afirmó

Acto seguido, el secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza acompañado por demás miembros del presídium, hizo la entrega de 15 insignias a Padres y Madres Líderes de las comunidades de Tejiendo Liderazgos existentes en Irapuato, Salamanca, Guanajuato, Silao, Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, municipios que integran la Región IV de la SEG.


Commenti


bottom of page