• La Noticia al Punto

Sector Hotelero y Restaurantero Siguen Activos

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto

León Guanajuato a 19 de mayo 2020. Felipe de Jesús López Gómez, Secretario del Ayuntamiento del Municipio de León, indicó que los hoteles y restaurantes han sido catalogados como esenciales y por dicha razón no existen restricciones ante este sector, es por eso que muchos de los hoteles y restaurantes siguieron con sus labores debiendo acatar las indicaciones giradas por las autoridades en materia de salud.

“En el área restaurantera una buena parte del sector decidió no abrir sus establecimientos, y otros optaron por la alternativa de venta de alimentos para llevar, y otros no lo hicieron. Nosotros nos dimos a la tarea de verificar que cumplieran con las medidas de salubridad y en ese sentido seguiremos verificando”. Señaló López

Recalcó que la gran mayoría de los hoteles y restaurantes cerraron sus puertas temporalmente debido a decisiones meramente personales enfocadas en la responsabilidad civil y social o también algunos que no fuera costeable el mantener las puertas abiertas de sus establecimientos, que no está demás comentarse que no requieren aval del municipio para sus actividades, lo que se realizó y se sigue realizando es haciendo énfasis en la verificación correspondiente de manera eficaz y oportuna para que cumplan con las medidas sanitarias emitidas por los tres niveles de gobierno; a diferencia de las cadenas nacionales de hoteles optaron por cerrar sus puertas siendo en su mayoría que así lo hicieron.

Lo fundamental es tratar de contener este contagio expreso el funcionario López Gómez que este ha sido el principal objetivo desde el inicio de esta pandemia que ahora cruzamos en nuestro país.

El fin de semana varios restaurantes concurridos en la ciudad de León hicieron de conocimiento público que reabrirían sus puertas, esta información la dieron a conocer en sus respectivas redes sociales haciendo la invitación a sus clientes para que regresen con una tranquilidad que se ejecutaran al pie de la letra todas las normas y protocolos implementados en las buenas prácticas de seguridad e higiene; donde no se hicieron esperar comentarios a favor y comentarios en contra argumentando personalmente sus puntos de vista ante la situación pandémica en que vivimos.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram