top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Secretaría de Educación Pública convoca a clases el sábado 17 de junio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el próximo sábado 17 de junio se llevará a cabo una jornada especial en todas las escuelas de educación básica del país, con el objetivo de concienciar y prevenir el consumo de drogas entre los estudiantes

Durante la transmisión matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, detalló las actividades que se realizarán en esta fecha, involucrando a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.


“Buscamos crear una fuerza nacional en favor de la campaña de prevención de adicciones y bienestar. A partir de las 10 de la mañana, estaremos llevando a cabo actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas en todo el país”, afirmó la secretaria Ramírez.



Estas actividades, coordinadas entre las secretarías de educación, salud y cultura, se desarrollarán tanto en las escuelas como en parques, centros deportivos y espacios comunitarios de todo el territorio nacional. El objetivo es promover la importancia de la prevención de adicciones y fomentar un estilo de vida saludable entre los estudiantes.


En cuanto a las posibles consecuencias por la ausencia de los alumnos en estas actividades, la secretaria no se pronunció al respecto. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de la participación de todos en esta campaña y la relevancia de evitar el consumo de drogas.


Durante la misma conferencia de prensa, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, presentó un informe destacando la relación entre las drogas y la violencia, haciendo referencia al consumo de fentanilo y su impacto en países como Estados Unidos. Asimismo, señaló que el objetivo de estas campañas es evitar situaciones similares en México y prevenir la influencia de drogas duras en la generación y perpetuación de la violencia.


Se invita a los padres de familia y a la comunidad en general a apoyar y promover la participación de los estudiantes en esta jornada especial, que busca crear conciencia sobre los riesgos del consumo de drogas y fortalecer la cultura de prevención en las nuevas generaciones.


Por: MCM

Cadena Política


bottom of page