• La Noticia al Punto

Secretario de salud refuerza acciones con los 46 alcaldes de Guanajuato.

Prevalecen medida de excelencia: no salir de casa y mantener sana distancia.

Guanajuato, Gto.

Con los alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez cerró filas en torno a las acciones dirigidas para la contención del coronavirus

Acordaron los primeros ediles evitar dar mensajes contradictorios, apelando a la conciencia de la población para que adopte las medidas de saneamiento como lavado de manos frecuentes, toser con etiqueta, desinfectar superficies, evitando el mayor número de medidas restrictivas.

Se hizo un llamado a reducir la actividad comercial y las aglomeraciones de personas en tianguis, centros comerciales y plazas públicas.

Daniel Díaz hizo un llamado a los alcaldes a que aterrice la información en lo local, de acuerdo a las condiciones de cada municipio.

Explicó que cada uno de los casos confirmados que suman 19 a nivel estatal han sido estudiados, por lo que es momento tomar enserio las recomendaciones como el distanciamiento social, sanear el transporte público, cumplir con la sana distancia de metro y medio.

Los alcaldes acordaron reforzar los mecanismos de desmentidos de noticias falsas en lo local que atenten contra la gobernabilidad que impera en el Estado.

Coronavirusguanajuato.gob.mx es la página de consulta oficial para conocer los casos confirmados, descartados y en estudio en cada municipio.

El Secretario de Salud reiteró que en Guanajuato se han tomado una serie de medidas preventivas como la suspensión de clases en todos los niveles y actividades no esenciales tanto para el sector público como social.

Además, que dichas acciones se acuerdan en el Comité Estatal de Seguridad en Salud –CESSA- en donde están presentes los representantes del sector salud público y privado, así como del IMSS, ISSSTE, PEMEX.

Recordó que, por indicación del Gobernador del Estado, los mayores de 60 años así como las embarazadas, laborarán desde su hogar, salvo en los temas de seguridad, salud y cuerpos de emergencia.

La enfermedad tiene una mortalidad que superó el 4 por ciento en el mundo. “Por eso, la importancia de la población bien informada y preparada para evitar un brote y evitar tener más casos de personas graves, ya que eso si pondría en riesgo la estabilidad del sistema de salud”, apuntó.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram