• La Noticia al Punto

Secretario de Salud: No debemos confiarnos con la “Nueva Normalidad”

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto

León, Gto.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, hizo un llamado para no caer en confianza ante la nueva normalidad que ayer comenzó, y señaló que el semáforo estatal para la reactivación económica está en rojo. El titular de la Secretaria de Salud, comentó que el pasado fin de semana estuvo muy difícil, pues se sumaron cerca de 300 nuevos casos en un solo día y las muertes de pacientes con COVID-19 también han ido aumentando.

Daniel Díaz Martínez, explicó que se está viviendo una nueva normalidad en la que la ciudadanía no debe confiarse porque no van a poder salir todos a la calle, ni todos al mismo tiempo, solo es cuestión de tiempo y nadie quiere echar a perder todo el trayecto bien elaborado que se lleva hasta el día último de mayo. También recordó que primero ante nada está la salud y la vida de las personas, reiterando que los sectores que se han planeado para su reapertura progresivamente sólo son la industria de la construcción, el automotriz, la minería y el campo.

El titular de salud estatal, dijo que es muy importante señalar las actividades que no pueden realizarse aún cómo viajar, acudir a clases, pues tanto primaria como secundaria están suspendidas, pero hay algunas otras clases como de natación o de música que no deben reabrir, los bares, las cantinas, los gimnasios, los cines, las discotecas no pueden reactivar su actividad y en algunos restaurantes no deben superar el 30% de su ocupación y debe privilegiarse el servicio de comida para llevar.

No se abrirán clubes sociales o deportivos y tampoco los templos, los museos, además las ligas deportivas como el futbol, basquetbol, beisbol; y no de deben realizar reuniones familiares o fiestas de ningún tipo.

Los supermercados deberán seguir con sus protocolos de higiene y exhortó a la población a que no acuda a lugares concurridos, pues desde la secretaría ve cada vez más que las personas están circulando como si nada

En cuanto a los estudiantes, adultos mayores y niños dijo que no deben de salir de casa. También comentó que es importante buscar un equilibrio entre lo económico y el cuidado de la salud, ya que algunos ciudadanos se han visto afectados por estos 3 meses de pandemia.

Nosotros tenemos la responsabilidad civil, social y familiar de cuidar nuestra salud para poder ir mitigando el impacto de los contagios comunitarios que se han elevado en los últimos días. Te cuidas tú, me cuido yo y todos nos cuidamos.




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram