• La Noticia al Punto

Secretaría de Salud de Guanajuato al Pendiente con Ansiedad y Depresión

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto


León, Guanajuato a 23 de mayo.- Durante el tiempo transcurrido que llevamos de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud del estado, en sus informes ha presentado, que han atendido 1,772 sesiones de psicoeducación, de las cuales han asistido para su atención 10,830 personas.


Ansiedad y Depresión son los padecimientos más recurrentes con un estimado de 1,100 reportes, entre llamadas y atenciones en chat, la ansiedad y depresión son resultado para muchas personas por consecuencia del aislamiento social, y el cambio brusco en las actividades cotidianas que se desarrollaban con habitualidad.


El doctor Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, dijo que es muy importante que entre las personas el fomentar el autocuidado, cualquier malestar físico o mental, se debe buscar atención profesional, incluso platicarlo con los familiares para detectar entre los mismos miembros de la familia el autocuidado.


La depresión se manifiesta por diversas señales que tal vez no se considere de alarma, pero son de suma importancia identificarlos, entre ellos resaltan los sentimientos de tristeza persistentes, desinterés en las actividades, pérdida de energía, cambios en las señales de apetito, insomnio, inquietud, indecisión, desesperación, incluso pensamientos de suicidio.

Daniel Díaz Martínez, pide a la ciudadanía en general, que entre los familiares, los amigos y personas muy cercanas, quienes puedan considerar sean susceptibles a presentar señales de depresión; estén al pendiente de la conducta y de las emociones emitidas para poder apoyar a estas personas que puedan estar en riesgo, y puedan ser atendidos mediante los servicios que otorga la Secretaria de Salud de Guanajuato.


Los servicios están a disposición en el número telefónico 800 2900024 y en el chat en línea www.dinamicamente.mx donde se puede recibir atención personalizada para la orientación y/o contención. En dicha página hay 405mil 261 consultas en pantalla de los servicios que proporciona la entidad estatal.


La ansiedad y depresión son trastornos emocionales, puesto que implican problemas de conducta y de pensamientos, aunque son distintos pueden presentar confusión con los síntomas que presentan, es por eso que se te invita estar al pendiente y ayudarnos entre todos. #UnidosSomosGrandeza.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram