• La Noticia al Punto

Secretaría de Salud busca que coronavirus se considere como riesgo de trabajo

La Secretaría de Salud dio a conocer que planteará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social considerar el Covid-19 como un riesgo de trabajo.

Asimismo, señaló que gestionará ante el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) el apoyo para que se den equipo de protección personal en los estados.

Lo anterior como parte de los acuerdos que se tuvieron en una reunión con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud (UNTS).

A través de un comunicado se informó que en representación de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, se reunió con integrantes de la UNTS.

Además, la Secretaría de Salud se comprometió a conciliar los casos en los que se haya dado de baja a trabajadores de la salud y eliminar cualquier tipo de represión, si es que existiera.

Durante el encuentro se destacó que uno de los objetivos de la actual administración es hacer válido el derecho a la salud y garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram