• La Noticia al Punto

Secretaría de Cultura de CDMX confunde a Victoriano Huerta… con Madero

Por Oscar Quintana


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México utilizó una imagen de Francisco I. Madero en su efeméride del día en la que habla sobre la renuncia de Victoriano Huerta.


En su cuenta de Twitter, recordó que en 1914 el entonces presidente Victoriano Huerta se fue derrotado por las fuerzas constitucionalistas, por lo que presentó su renuncia.


Las críticas no se hicieron esperar, pues Madero fue asesinado en febrero de 1913, como resultado de un golpe de Estado dirigido precisamente por Huerta; en tanto, el acontecimiento referido en la efeméride por la institución ocurrió en 1914, un año después de la muerte del revolucionario.


El texto fue ilustrado con la foto de Francisco I. Madero. Hasta las 10:45 de la mañana, la imagen no había sido modificada. Tenía 95 me gusta y 165 comentarios.


La dependencia del gobierno de la ciudad justificó la imagen de Madero al señalar que “ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram