top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se va Romo y desaparece Oficina de la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2020. — Alfonso Romo Garza dejó formalmente la jefatura de la Oficina de la Presidencia y con ello el Gobierno Federal desaparece la dependencia. Al menos así lo aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves. El Primer Mandatario refrendó su agradecimiento porque “fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.


“Lo veían con malos ojos en su gremio pero él nos apoyó mucho, entonces va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos, ayer (miércoles) nos vimos, comimos juntos y me va a seguir acompañando a algunas giras y demás pero ya no quiere estar en el Gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar”, apuntó. Descartó que la dimisión de Romo Garza como jefe de la Oficina de la Presidencia sea derivada de algún desencuentro, y aprovechó para anunciar que no tendrá un sustituto en esa área del Gobierno Federal.


“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar también para ahorrar, no cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria pero ya no hace falta esa oficina”, aseveró. López Obrador adelantó que este próximo viernes revelará los nombres de mujeres, como propuestas para vicegobernadora de Banxico y consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


“Voy a dar a conocer mañana, las propuestas para el Banco de México, que se tiene que presentar a un vicegobernador, hombre o mujer, ahí al Banco de México, nada más hay una mujer, todos son hombres, entonces vamos a procurar que sea una mujer… y una consejera también va a ser mujer, para el Inegi, que tengo que proponer y algo más”, dijo. Cabe recordar que la Oficina de la Presidencia, de acuerdo al Gobierno Federal, era la encargada de dar “seguimiento permanente de las políticas públicas y su evaluación periódica, con el objeto de aportar elementos para la toma de decisiones, sin perjuicio de las atribuciones que ejercen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en el ámbito de sus respectivas competencias”.


bottom of page