• La Noticia al Punto

Se va regresar a víctimas el pago de rescate que pagaron a secuestradores: Unidad de Inteligencia Fi


Por primera vez en la historia de México se van a investigar los recursos que los secuestradores han generado durante el tiempo que desarrollaron sus actividades y una vez que se ubiquen las ganancias generadas por pagos de rescate, se van a recuperar y devolver a las víctimas.

Esto fue afirmado por el titular de la unidad de Inteligencia Financiera(UIF), Santiago Nieto Castillo en la firma del convenio de colaboración con la Comisión Nacional Antisecuestro(Conase), que fue encabezada por el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, Nieto dijo que a pesar de haber sido detenidos, muchos secuestradores han usado el dinero que han cobrado de rescate por sus víctimas, para pagar un alto nivel de vida, lujos en centros penitenciarios y sobornos.

Por ello el convenio con la Conase, las unidades estatales de combate al secuestro y la UIF, servirá para compartir información y debilitar todas estas estructuras financieras de grupos que se han dedicado al secuestro.

Señaló "es claro que no sólo con el combate a las estructuras financieras se generan mejores estadios de vida ciudadana, debe venir acompañado de combate a la corrupción política, judicial y Ministerial para evitar que se generen mecanismos de protección hacia las organizaciones delictivas". Por su parte Durazo Montaño, dijo que este acuerdo tiene por objeto "un combate directo y eficaz a la base económica de aquellos grupos de delincuencia organizada que utilicen el secuestro como su fuente de financiamiento".

Agregó, "las organizaciones dependen de su sustentabilidad económica y en la medida que se desmantele, se les debilita es aquí donde la Unidad de Inteligencia Financiera cobra un papel fundamental para el abatimiento de tales grupos".

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram