top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se terminó la jornada 2 y los gigantes se enfilan junto con San Luis por Daniel Rodríguez



En Puebla, Necaxa se levanta con su segundo triunfo en fila viniendo de atrás. Cavalini había adelantado a los locales, pero al 78' y al 82' Méndez y Cambindo dieron la vuelta para unos Rayos que se sacuden del horrendo torneo pasado con seis de seis.

En Juárez, Cruz Azul y Bravos empatan a ceros con un partido gris. Kevin Mier fue factor para que Cruz Azul acabara con el arco en 0 y, en el último minuto, Sebastián Jurado le quita los tres puntos a Cruz Azul atajando un penal de Sepúlveda en una noche inolvidable para un portero que tuvo que salir por la puerta de atrás de la Noria e inmediatamente después tiene una revancha personal.


En San Luis, Vitinho, Bonatini, Chávez, Salles-Lamonge, Klimowicz y compañía le dan un paseo a unos Pumas que intentaron acercarse pero que acabaron fulminados por estupendos contragolpes de un equipo que se conoce a la perfección y que vuelve a demostrar su vigencia como protagonista de la Liga. Con los Pumas, Memo Martínez está teniendo oportunidades pero está careciendo de contundencia, mientras que Huerta sigue siendo el jugador diferente que se destaca entre la adversidad universitaria.

En Toluca, los Diablos aprovechan la localía y le dan la vuelta a un Mazatlán carente de un centro delantero contundente. Meneses hizo doblete, Claudio Baeza se destapó con un golazo y Tiago Volpi se estrenó en el torneo con gol de penal para sellar un 4-1 que suma al proyecto del recién desembarcado Paiva.


América le ganó a un replegado Querétaro por marcador de 2-0 a medio gas. Richard Sánchez abrió la cuenta con un golazo y Quiñones en una gran jugada colectiva puso el marcador definitivo para el campeón que suma 6 de 6.


En el Jalisco, Atlas domina sin contundencia a los Xolos y los abucheos despiden a un amargo marcador de 0-0. Caicedo en el primer tiempo y Aguirre en el segundo tuvieron oportunidades, pero la contundencia sigue sin llegar a la causa rojinegra.


En el Volcán, las Chivas dominan y arrinconan a los Tigres hasta que al minuto 60' Samir le roba el balón a Alvarado e inicia una combinación entre Gignac, Gorriaran y Brunetta que se sacaría de la chistera una asistencia con guante para un Córdova que remató con la misma frialdad de la semana pasada cuando secó al León de un zurdazo. Las Chivas seguirían tocando la puerta sin la calidad suficiente en la definición que les permitiera empatar y el marcador acabaría 1-0 en favor de Tigres. Sin embargo, Guadalajara muestra buena presión, capacidad de nulificar al rival, Macías se ve mejor y Cowell se mostró muy capaz de generar ocasiones de gol, serán un buen animador de la liga.


Cerró la jornada en La Comarca donde Monterrey le gana 0-2 a Santos con un golazo tempranero de Maxi Meza y otro en el segundo tiempo de Jordi Cortizo. Los Rayados muestran solidez pero poca creatividad en éste segundo juego en contra de una defensa endeble, sin embargo, de cara al cierre del juego, Ortiz le da prioridad a la compenetración de Corona y Canales en detrimento del ritmo de juego y de un marcador mucho más abultado. Santos tuvo oportunidades, pero Preciado salió en un mal día.


Esa fue la jornada 2 del fútbol mexicano. América, Monterrey y Tigres ganan demostrando su gran empaque. San Luis demuestra que es una realidad actual en nuestro fútbol, Toluca gusta y golea, las Chivas tienen muy buenas intenciones y Pumas, Cruz Azul y Atlas prenden las veladoras en espera de que sus ataques empiecen a hacer goles.


Comments


bottom of page