top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

SE SUMA EL PARTIDO VERDE A LA CAMPAÑA DE ARMANDO GUADIANA EN COAHUILA

▪️El Partido Verde ha dicho: nosotros queremos seguir haciendo historia, queremos seguir apoyando la Cuarta Transformación: Mario Delgado.

▪️Armando Guadiana es quien verdaderamente apoyará a la gente de abajo, a la que menos tiene: Karen Castrejón.

▪️Esta decisión del Partido Verde en Coahuila es un llamado a la ciudadanía, a que sepa que vamos a iniciar una transformación en el estado: Citlalli Hernández.

▪️Estamos respaldando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador aquí en Coahuila y respaldando la candidatura de nuestro amigo, el senador Armando Guadiana: Manuel Velasco.


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció, en conjunto con la secretaria general del partido, Citlalli Hernández; con la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón; del senador Manuel Velasco y de la dirigente local del Verde en Coahuila, Claudia Rodríguez, la adhesión de este partido político a la campaña de Armando Guadiana por la gubernatura de Coahuila, con lo cual, señaló, “hoy se empieza a configurar lo que será el 2024”.



“Hoy el Partido Verde ha dicho: nosotros queremos seguir haciendo historia, queremos seguir apoyando la Cuarta Transformación. Y harán un llamado a votar por Armando Guadiana. Y queremos hacer una mayoría en el Congreso en Coahuila, para que impulse el proyecto de la Cuarta Transformación. Son momentos de definiciones en nuestro país, en Coahuila. Lo que aquí ocurra tendrá repercusión a nivel nacional”, anunció.


En su intervención, la presidenta nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, reconoció que Armando Guadiana “es quien verdaderamente apoyará a la gente de abajo, a la que menos tiene, y poder lograr esos principios que hoy se requieren para que también llegue la transformación a este estado”. Mientras que el senador Manuel Velasco reconoció que Mario Delgado es un dirigente “que privilegia siempre los acuerdos y el dialogo”.


“Nosotros estamos respaldando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador aquí en Coahuila y respaldando la candidatura de nuestro amigo, el senador Armando Guadiana. Es una alianza que ha tenido éxito en el ámbito legislativo y también en el ámbito electoral”, aseguró el legislador.


En tanto, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, reconoció la decisión del Verde e hizo un llamado al Partido del Trabajo “a que haga lo propio” y convocó al pueblo de Coahuila “a que vote por el cambio este 4 de junio, no hay vuelta atrás. Ya se está derrotando, se está acabando y se está debilitando al PRI, que se creía hegemónico en este estado”.


Mario Delgado agradeció la presencia de los representantes del Partido Verde y recordó que, al igual que en 2017, las elecciones en Coahuila y en el Estado de México son de mucha trascendencia para nuestro país, por lo que retomó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar la unidad y “construir una alianza de principios, basada en valores”.


“Por eso, también hacemos un llamado a que, en la elección de diputados, aquellos diputados del Partido Verde, candidatos que quieran sumar a esta mayoría, pues también los apoyen, porque junto con ellos vamos a gobernar Coahuila. Y vamos también a impulsar la agenda ambiental que promueve el Partido Verde por todo el país. Porque hay una coincidencia con ellos muy amplia”, subrayó Delgado.


En tanto, el candidato Armando Guadiana señaló que, con esta adhesión, los coahuilenses pueden esperar que por fin llegue el cambio a esta entidad y reconoció a Mario Delgado por haber impulsado la definición del Partido Verde en el estado.


Comments


bottom of page