• La Noticia al Punto

Se siguen sumando gamers al juego “Leóncraft”

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto

León, Gto.

Como lo había mencionado La Noticia al Punto con anterioridad sobre el nuevo juego diseñado por el IMJU hace algunos días sobre su lanzamiento, que para ser precisos el día de su arranque oficial fue el sábado 16 de mayo del presente año; el Instituto Municipal de la Juventud mantiene su actividad en medio de la contingencia sanitaria y este sábado registró un aumento en el número de participantes en su dinámica.


Este sábado continuó la actividad denominada “Leóncraft”, un videojuego que se realiza de manera online, donde se construye un mundo alterno, se emula, o se mejora en este caso, alcanzando los 50 jugadores.

Leóncraft es un juego inspirado en el famoso Minecraft, que trata sobre la construcción y diseño de mundos, algunos de ellos replicando monumentos como la Estatua de la Libertad, el transbordador espacial, o mundos ficticios como Porto Real, de Game of Thrones y las Minas Tirith, del Señor de los Anillos.

En esta ocasión el objetivo es construir una ciudad de León virtual que los jóvenes deseen, la cual ya inició con la construcción de las zonas alrededor del primer cuadrante de la localidad (Centro), que se dieron a conocer en demostración hace unos días. Ahora se continúa para ampliar el panorama contiguo al Palacio Municipal, donde se pueden observar modelos virtuales de la Fuente de los Leones o la catedral.

Leóncraft tiene lugar los sábados, con registros gratuitos los jueves, para los cuales se ha contado con una pronta saturación. La comunidad “gamer” familiarizada con este tipo de plataformas se abre camino y se encuentran nuevas maneras de pasar el tiempo.

La dependencia del gobierno municipal ha limitado sus actividades al aire libre, aunque hay programas como Lobo que siguen activos, con la creación de pintas que contienen mensajes positivos a la comunidad que sufre del COVID-19.

Estrategia que forma parte del IMJU León de “Quédate en casa”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram