• La Noticia al Punto

Se sabía de ataque de CJNG en CDMX diez días antes de que ocurriera, revela AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que ya tenía información sobre posibles ataques a funcionarios públicos por parte del crimen organizado con 10 días de anticipación.


“Creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para hacer el atentado, y se mencionaba a los posibles blancos. Y entonces se dio la instrucción primero de informales y de cuidarlos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.


El mandatario recalcó que tener información con anticipación sobre los posibles atentados forma parte de un trabajo de inteligencia y no de espionaje.


“Por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo muy delicado”, agregó.

El viernes pasado, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado mientras circulaba por Paseo de la Reforma. En el ataque murieron tres personas, dos de ellas escoltas del funcionario.


El secretario recibió tres impactos de bala, por los que hasta ahora ha entrado dos veces a quirófano. Antes de la primera, García Harfuch lanzó un tweet en el que responsabilizó directamente del ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.


Hasta ahora, se ha detenido a 21 personas por su presunta participación en elataquecontra el secretario.


Fuente informativa: LATIN US


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram