• La Noticia al Punto

Se rifa el avión presidencial. Los boletos salen a partir del 1 de marzo


Al menos 8 grupos fueron señalados como organizadores principales de marchas, protestas y daños ocasionados durante las últimas manifestaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estos grupos fueron detectados por la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía General de la república quienes ya investigan los hechos y a los integrantes de los grupos.

Todo empezó a notarse con más fuerza hace 4 meses con la lucha contra la violencia de género y las manifestaciones que se empezaron a desarrollar en este sentido.

Sin embargo, ya se han hecho más. frecuentes los actos del movimiento Incluso se han provocado paros en 23 escuelas y facultades.

En las últimas manifestaciones dañaron la Torre de rectoría de Ciudad Universitaria entre otros edificios. Estos grupos han sido identificados como Biblioteca Social Reconstruir, Colectivo Anarquista, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Centro Cultural Ocupado el Engrane, Okupa Ché, Cooperativa Café Victoria, Comparsa Chanti Ollin, Colectivo Reta y Colectivo Coordinadora Estudiantil Anarquista.

Del número que integran estos grupos se habla de unos mil. Y se sabe que algunos tienen adiestramiento del exterior en universidades de Sudamérica, pues hay chilenos y argentinos entre ellos, que son protegidos por los mismos estudiantes. Y estos sudamericanos incluso tiene su residencia en el auditorio Justo Sierra de la facultad de Filosofía y Letras, espacio que ha sido tomado por los disidentes e incluso lo han nombrado, 'Che Guevara'.

Ahí mismo realizan reuniones para organizarse.

Y aunque se cuenta con fotografías de los participantes, no se ha detenido nadie porque no hay todavía imputación de ningún delito y se sabe que cada que salen de la ciudad son vigilados y protegidos por mismo seguidores y estudiantes.

Además se presume que portan armas y drogas para evitar ser detenidos por otros grupos.

Estos grupos empezaron a darse a notar a partir de las manifestaciones de la marcha, "No me cuidan, me violan" y entre los integrantes se encuentran narcomenudistas, exmilitares, ciudadanos extranjeros, ladrones y hasta mismos ex profesores que tienen nexos con otras organizaciones como Individualistas tendiendo a lo salvaje, Circulo eco-extremista de terrorismo y Sabotaje, Regeneración radio, Grupos porriles, El frente de los pueblos en defensa de la tierra y muchos más.

También se sabe que mantienen intercambio de apoyos con colectivos de otros países como Inglaterra, Chile, Grecia, Cuba e Italia.




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram