top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se reúne Liliana Ibáñez con el alcalde de Celaya

Tras su participación en la Coppa Italia, llevada a cabo en Chile, la nadadora ‘Orgullo Celayense’, Liliana Ibáñez López fue recibida por el presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, quien la felicitó por sus resultados y deseándole éxito en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.



Después de casi dos años de no estar en competencia, debido a la recuperación de dos operaciones, Liliana Ibáñez platicó con el presidente municipal sobre cómo tuvo que, adaptarse a entrenar desde lo básico, esto con el objetivo de estar en lo que podrían ser sus terceros JJ.OO.

“Estoy súper contenta, me siento feliz porque si bien, no son mis mejores tiempos, no es el récord absoluto mexicano, pero si es el mejor tiempo que he hecho en cuatro años. Yo estuve forzando mi regreso después de la operación de hombro, después de la operación de rodilla porque quería ir a Tokio 2020. Darle tiempo a mi cuerpo, regresando a lo básico y darle tiempo a mi cuerpo de asimilar estas dos operaciones, entrenar con un nuevo cuerpo”, comentó la nadadora.

Ibáñez López destacó el apoyo que tuvo por parte del Gobierno Municipal de Celaya, del Gobierno del Estado de Guanajuato, así como de sus patrocinadores ICEMéxico y de FINIS Internacional para poder viajar y competir en la Coppa Italia, en Chile, donde ganó dos medallas de oro, esto en las pruebas de 50 y 100 metros libres.

“Probablemente, vuelva a competir en unos meses, en eventos similares a esta Coppa Italia. Me siento más feliz que nunca, emocionada, inspirada, motivada, quiero seguir compitiendo para poder llegar a París 2024. Ese regreso que hice, me hizo saber que había hecho un gran trabajo, ahora solo tenía que hacerlo en la alberca”, agregó la celayense.

El presidente municipal, Javier Mendoza, hizo entrega de un reconocimiento a Liliana Ibáñez, por lo que ella, le regalo una de sus medallas conseguidas en Chile y refrendo su compromiso de seguir entrenando y trabajando con la mira puesta en este camino a París.


Comments


bottom of page