• La Noticia al Punto

Se prevén lluvías con descargas eléctricas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes se espera cielo despejado durante la mañana y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México, así como viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h.


En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y mínima de 13 a 15 °C, y para la capital del Estado de México temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 6 a 8 °C.


En la península de Baja California habrá cielo despejado, ambiente caluroso y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.


En el Pacífico Norte se prevé cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde. Ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.


El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.


En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.


En Golfo de México habrá cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, acompañados de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.


En la península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Campeche, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram