top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se necesitan espacios seguros para mujeres víctimas de violencia



El Congreso del Estado avaló por unanimidad un punto de acuerdo que exhorta a los municipios, excepto en León, a que ofrezcan espacios seguros, atención y alojamiento temporal a mujeres víctimas directas y a las víctimas indirectas de violencia.


La diputada Martha Hernández Camarena, aseguró que en el caso de León existen los espacios denominados “Mujer a Salvo” y “Mujeres Seguras”, en los cuales se brinda atención especializada con perspectiva de género a las mujeres que sufren violencia, brindándoles protección y atención integral.


En estos lugares la atención es de 24 horas todos los días del año, por eso los agresores no conocen de horarios o fechas para atentar contra la integridad de sus víctimas, en estos lugares se les brinda un hospedaje digno, alimentación, atención a la salud, vinculación y acompañamiento para capacitación, vestido y calzado.


Este punto de acuerdo, es un mensaje claro y preciso de acciones contundentes contra la violencia de género, que se hacen desde el Poder Legislativo a través de las diputadas y diputados del PAN, pues se cumple con la obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.


Martha Hernández afirmó que este acto legislativo muestra el interés permanente de las y los representantes ciudadanos por continuar en la construcción de reglas y principios que protejan derechos humanos de las personas, que eliminen todo tipo de violencia contra las mujeres y la protección de sus hijos e hijas.


Por: Claudia Padilla


Kommentare


bottom of page