top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se necesita presupuesto federal para fortalecer la seguridad

El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, exigió a la federación que otorguen presupuesto para fortalecer la seguridad, en caso de que no sea así pasarían a la historia como la administración que le entregó el país al narcotráfico.



“México está convulsionado por la violencia y en manos de los criminales, la gente vive con miedo. No hay gobierno, no hay autoridad. Negarse a la realidad es ser cómplice”, aseguró.

Y es que manifestó que desde que inició el sexenio convirtieron a México en una fosa común. “En poco menos de 5 años, Andrés Manuel López Obrador tiene manchadas sus manos con la sangre de más de 160 mil asesinados y 110 mil desaparecidos. Su gobierno cuenta con 10 millones de delitos denunciados en los que en el 99 por ciento prevalece la impunidad”.

López Mares precisó que Acción Nacional impulsará desde el Congreso de la Unión que regresen los recursos federales para la seguridad en los municipios, para tener una policía nacional civil con sueldos dignos que esté bien equipada y organizada.

Por su parte, la diputada federal del PAN Guanajuato, Itzel Balderas señaló que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados Federal vigilarán incesantemente el proyecto y los documentos que referirán la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2024 que el gobierno en turno le haga llegar al legislativo federal.

“Sabemos que el 2024 es el año esperado para el presidente. Sabemos que no se dedicó a gobernar nuestro país, sino que se está dedicando a ser coordinador de campaña de las “corcholatas”. Lo menos que podemos demandar es que en este último año de gestión los recursos públicos se empleen para beneficio de los mexicanos y no para lograr su cometido”, exclamó Itzel Balderas.


Comments


bottom of page