top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se llevó a cabo la 5ª reunión del Grupo para la Prevención del Embarazo

Buscan reducir el índice de embarazos en adolescentes Silao de la Victoria, Gto. El  Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo (GMPEA) llevó a cabo su  5ª reunión en las instalaciones del Polideportivo con el objetivo de verificar que se le de cumplimiento a las metas establecidas para la prevención de embarazos así como darle continuidad al trabajo realizado en sesiones anteriores.


El Grupo Municipal  para la Prevención del Embarazo (GMPEA)  fue conformado a principio del año, bajo la visión de reducir hasta en un 1%  la tasa del embarazo adolescentes en el municipio de Silao, explicó Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y presidenta del grupo.

El grupo está conformado por diferentes instituciones como Derechos Humanos, CAISES, Desarrollo Social, Fomento Económico e Instituciones Médicas y Educativas del municipio.


Por su parte Jessica Giovana Aguirre Peinado titular del Instituto de la Juventud (Injuve), explicó que actualmente se están capacitando a todos los integrantes del grupo con el objetivo de adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para reducir el número de embarazos en adolescentes.

Posteriormente explicó la titular que los miembros capacitarán a  otros jóvenes denominados  ¨Embajadores de la Salud¨ , quienes replicarán en diversos sectores de la población los temas aprendidos y les proporcionarán las herramientas a los adolescentes para que conozcan las forma de cuidarse  así como la responsabilidad que conlleva una paternidad temprana.


bottom of page