top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

“Se les va a apoyar completamente”: Samuel García a víctimas del accidente

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ofreció un informe detallado sobre las consecuencias y las medidas adoptadas tras el trágico desplome del templete en San Pedro Garza García, que dejó un saldo de 189 personas lesionadas. Hasta el momento, 144 de los heridos ya han sido dados de alta, 36 continúan hospitalizadas y lamentablemente, se registraron 9 defunciones.



García expresó sus condolencias a las familias afectadas y aseguró que recibirán el apoyo necesario para enfrentar esta tragedia. El gobierno estatal proporcionará a los familiares de las personas fallecidas una indemnización de 400 mil pesos y cubrirá los gastos funerarios.

“El Gobierno del Estado va a indemnizar a los familiares de las personas fallecidas con un fondo de 400 mil pesos, ya las personas incapacitadas con 100 mil pesos, hasta que se recuperen o sean dadas de alta”, mencionó el gobernador en su cuenta de X, antes de Twitter.


Asimismo, García aseguró que entre el fondo gubernamental y la Cobertura Universal de Salud de Nuevo León, se harán cargo de todos los gastos relacionados con el accidente. Además, dado que en el evento se encontraron menores de edad, también se destinarán recursos para alimentación, bebidas y atención psicológica.


“El equipo de la Secretaría de Igualdad brindará acompañamiento a los niños de las familias que lo requieran, para alimentarlos, llevarlos a la escuela, buscar becas y todo lo que necesiten. El DIF estará también a disposición de todas las personas”, agregó.

Finalmente, el gobernador agradeció a los miembros de los equipos de salud y Protección Civil, a quienes mostraron como “los verdaderos héroes frente a esta tragedia”, así como a las autoridades de las tres órdenes de gobierno. Anunció también la creación de un comité que seguirá monitoreando el estado de salud de los asistentes al evento, el cierre de campaña de Lorenia Canavati, en el cual también estaba presente el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.


“Agradezco a todo el equipo de salud ya Protección Civil, que han sido los verdaderos héroes frente a esta tragedia, ya todas las autoridades federales, estatales y municipales. Hemos creado un comité que se reunirá a diario para seguir monitoreando tanto las altas como los casos de los pacientes”, concluyó García.

Por Raul González


Comments


bottom of page