top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se incrementan muertes de elementos policíacos en Celaya

La asociación civil Causa en Común, dedicada a la defensa de los Derechos Humanos y estrategias de Seguridad, tiene contabilizados 51 asesinatos en lo que va del año.

En lo que corresponde a Celaya, se informó que hay 16 preventivos los que fueron asesinados en el 2023, en junio fue el mes más violento, pues se registraron 8 han muerto de manera violenta.



El último caso Un elemento de Tránsito y Policía Vial fue asesinado a escasos metros de la puerta de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Es por ello por lo que se dio una movilización policíaca, para repeler alguna posible agresión al interior de la Comandancia Norte.

El lugar fue acordonado por los agentes periciales, mientras que los elementos de la Policía Municipal comenzaron un operativo para dar con los responsables de matar de un balazo en la cabeza al tránsito.

Otro de los casos fue de una elemento de la Policía Auxiliar, en la Avenida 2 de abril de Celaya, que quedó sin vida, además que una ex preventiva también murió en el ataque.

En la mayoría de los casos las autoridades dieron a conocer que los ataques se dan por hombres armados que van en una motocicleta.

Causa Común informó que los estados con mayor cantidad de policías asesinados en este periodo son Guanajuato con 50, Chihuahua con 18, Jalisco con 17, Nuevo León y Michoacán con 16.


Comments


bottom of page