• La Noticia al Punto

Se fortalecen empresas turísticas de Guanajuato con buenas prácticas

Silao, Guanajuato

Empresarios del sector Turístico de Guanajuato fortalecen sus empresas con capacitación, innovación, actualización, creación, alianzas y aplicación de buenas prácticas que, a su vez, brindarán a los turistas nuevas experiencias y emociones inolvidables.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, realizó los webinar´s “¿Cómo atender los requerimientos de montaje?, “Tendencias en Servicios de Alimentos y Bebidas en Eventos”, y “Diseño de Experiencias Turísticas”, como parte de la estrategia de reactivación del Turismo de Guanajuato.

Moderados por Conny Vallejo Cortés, Coordinadora de Atención a Segmentos Especializados, los exponentes de dichas presentaciones fueron: Alejandro Gutiérrez de Velasco, Director de Poliforum León; Bernardo Larraguivel, Director de Produce; Pablo Arreola, Director de ARRCA; Rita Campos, Directora de Banquetes; Ricardo Herbert, de Grupo Gastronómico Trattoria; y Oscar Lara, de Passus Liberi.

Los 5 empresarios, comprometidos con su estado, coincidieron en que la pandemia sanitaria del COVID-19 implica grandes retos a la industria turística y, al mismo tiempo, genera un comportamiento de transformación cuidando el recurso humano e infraestructura operativa, los proveedores, colaboradores, los recintos, las experiencias y, por supuesto, a los visitantes.

Gutiérrez de Velasco, Pablo Arreola y Bernardo Larraguivel mencionaron que se encuentran en periodos de capacitación de Buenas Prácticas, creando nuevas herramientas y reconfigurando a la industria de eventos presenciales para que vayan de la mano con las interacciones virtuales, con el objetivo de brindar nuevas modalidades a los organizadores de convenciones, congresos y ferias.

Rita Campos y Ricardo Herbert han incorporado en sus empresas gastronómicas medidas de seguridad e higiene en sus espacios, colaboradores, proveedores y colaboradores, para seguir garantizando calidad en sus servicios; acciones pensadas en “continuar la fiesta en Guanajuato” post COVID-19.

Para Oscar Lara “la creatividad, la actitud y las alianzas serán los insumos de las experiencias turísticas. Es decir, dejemos de ser prestadores de servicios turísticos para ser creadores de experiencias turísticas (…), todos los negocios son un escenario de nuevas oportunidades.”

Aunado a la seguridad sanitaria, la familiarización con la digitalización, el valor agregado, ser sustentables y trabajar de la mano con las autoridades municipales y estatales, serán puntos clave para generar confianza a los guanajuatenses y turistas.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, invito al sector turístico a trabajar por Guanajuato y continuar con las capacitaciones que ofrece la SECTUR como el curso gratuito de Buenas Prácticas para obtener el “Distintivo Guanajuato Sano” y así recuperar los lugares turísticos de la entidad.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram