top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se debe de legitimar la función policial

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local, Martín López Camacho, pidió que se legitime la función de los policías en Guanajuato.


“En Guanajuato tenemos mujeres y hombres policías que arriesgan y pierden sus vidas diariamente para proteger a las y los ciudadanos y mantener la paz, se enfrentan a situaciones peligrosas y violentas en su trabajo todos los días”, dijo.



Señaló que la legitimidad de la función policial ha sido cuestionada debido a los abusos de poder y las violaciones a los derechos humanos que algunos agentes han cometido, sin embargo, subrayó que la gran mayoría de las y los policías son personas comprometidas, dedicadas y dispuestas a arriesgar sus vidas para proteger a los demás.


Destacó que las y los policías tiene un rol fundamental en la construcción y mantenimiento del tejido social, son los servidores públicos que, de manera más directa, se encargan de la paz y la justicia, enfrentando desafíos que van desde la delincuencia hasta el crimen organizado.



Comentó que la muerte de un policía recuerda de manera trágica que algunos individuos están dispuestos a arriesgar y perder sus vidas para mantener a salvo a los demás.


En este sentido, rechazó los actos violentos que han cobrado la vida de mujeres y hombres policías en varios municipios como es el caso de Celaya y San Francisco del Rincón.


“Desde esta tribuna hago un llamado para que reconozcamos a nuestros policías sus derechos, su trascendencia y el trabajo difícil que les toca hacer y en el que no queremos que la respuesta hacia ellos sea su asesinato cobarde”, manifestó.


Por: Claudia Padilla


コメント


bottom of page