top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se da la aplicación de 57 mil dosis antirrábicas para Acámbaro y la región

El Sistema de Salud de Guanajuato a través del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria IV en Acámbaro aplicará en la región 57 mil 600 dosis de vacuna antirrábica a partir del 14 de abril al 20 de abril 2024.



Se aplicarán en las diferentes colonias de Acámbaro y de los municipios de Coroneo, Salvatierra, Jerécuaro, Tarandacuao y Santiago Maravatío con el objetivo de evitar la transmisión de rabia por perros y gatos.

Durante esta jornada se estarán dando a conocer previamente los diferentes puntos donde se ubicarán los puestos de vacunación de cada municipio.

El Sistema de Salud informa que la vacuna es completamente gratuita solo deberán acudir con su mascota dentro del horario establecido y tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.


Las mascotas deben ser llevadas por una persona adulta, traer a sus perros con su respectiva correa o bozal y a sus gatos con su transportadora, esto para evitar alguna situación o complicación al momento de ser vacunados.

En el caso de las comunidades el Sistema de Salud hace una atenta invitación a todas aquellas personas que tengan gatos para que acudan a vacunar a sus mascotas, ya que estos animales tienden a ser cazadores y pueden ser contagiados por algún animal silvestre como los zorrillos, mapaches, mofetas o murciélagos.

bottom of page