top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se capacitan más de 11 mil personas

Más de 11 mil personas recibieron capacitación de competencias laborales en el 2022. Las y los guanajuatenses se formaron en diferentes perfiles con el objetivo de impulsar al sector productivo y al capital laboral del estado de Guanajuato.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez afirmó que la profesionalización forma parte de las estrategias del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las cuales están encaminadas a la competitividad y mejora de las personas, los cuales son considerados el capital más importante de las empresas.


Agregó que todos los programas y proyectos tienen la finalidad de cumplir con la demanda de talento humano que vaya acorde a las necesidades de sus procesos productivos, pero sobre todo que se vea reflejado en mejorar sus condiciones de trabajo y calidad de vida.



Las y los guanajuatenses capacitados son de los municipios: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, Ocampo, Pénjamo, Santa Cruz de Juventino Rosas, León de los Aldama, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao de la Victoria, Romita, Tarimoro, Uriangato y Villagrán.


De acuerdo a las necesidades de la industria local en el 2022, se formaron personas con habilidades para desempeñarse en los perfiles: Instructor de cursos de capacitación, especialista en atención y servicio de vinos, agente inmobiliario, mecánico en reconstrucción de motores de gasolina, ajustador de Control Numérico por Computadora (CNC), asesor de imagen personal, soldador por electrodo recubierto, mecánico en mantenimiento mayor y menor en motores de combustión interna de gasolina, soldador en procesos de micro alambre, asistente social, aplicador de plaguicidas, electricista residencial, integrador de sistemas de manufactura (robótica, redes industriales y automatización), operador turístico, operador de montacargas, flebotomista, perforista de máquina de pierna, operador de scoop tram, operador de jumbo lineal, entre otros.


Los programas de capacitación en sus diferentes modalidades implementan procesos de formación para adquirir, actualizar y reconvertir conocimientos, competencias y/o aptitudes laborales que disminuyan la brecha de las demandas del mercado laboral.


La SDES busca seguir brindando capacitaciones basados en la necesidad laboral para impulsar y fortalecer la oportuna colocación en un empleo.


Comments


bottom of page