top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Se busca Récord Guinness de la cajeta más grande

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, Celaya se vestirá de fiesta con la sexta edición del Festival de la Cajeta que reunirá a 23 productores cajeteros, más de 80 artesanos, cocineras tradicionales y miles de visitantes provenientes de municipios de la región y de otros estados del país.



Este lunes, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la rueda de prensa para detallar los pormenores de esta edición del Festival de la Cajeta, que cerrará con un gran atractivo al conseguir el Récord Guinness de la cajeta más grande del mundo.

“Lo que estamos buscando es enaltecer a nivel nacional el dulce típico de Celaya, tenemos ese reto del récord Guinness que está en Sayula, pero es dulce de leche de vaca, de tal manera que será el primer récord Guinness a nivel nacional y mundial de la cajeta, por lo que esto trascenderá a nivel internacional”, dijo el alcalde.

La directora del Consejo de Turismo, Aracely Torres Correa, detalló que el festival será del 28 de septiembre al 1 de octubre, en el jardín principal, de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Habrá 23 casas productoras de cajeta, 6 cocineras tradicionales, más de 80 artesanos locales y provenientes de los municipios aledaños, ya que se juntará con la primer Feria Artesanal Regional, así como actividades artísticas y culturales.


El Récord Guinness de la cajeta más grande

En lo referente al Récord Guinness que se busca obtener, se tiene como referencia que actualmente Sayula ostenta un récord con un dulce de leche de 1 mil 615 kilos y el que se pretende alcanzar, en Celaya, será de 2 mil kilos cajeta elaborada con la receta tradicional, que incluye leche de cabra.

En la fabricación de esta cajeta se contará con la participación de 19 empresas que estarán elaborando de manera simultánea el producto, durante 24 horas.

El proceso iniciará el sábado 30 de octubre, a las 6:00 de la mañana, en el andador Perfecto I. Aranda, frente al atrio del Templo de San Francisco, lo que además ofrecerá un atractivo visual para todos los asistentes al festival.

Una vez que se haya certificado la cantidad e inscrito en el Récord Guinness, la cajeta será obsequiada a instituciones, así como al público que asista a la clausura del festival, para que deleiten este rico antojo que da identidad a Celaya, la ciudad más dulce.


Comments


bottom of page