• La Noticia al Punto

SAPAL beneficia a más de 40,000 leoneses en zona oriente de la ciudad de León

Por María Elena Olmos | La Noticia al Punto

León, Gto

La ciudad de León ha sido beneficiada una vez más por los grandes proyectos que se tienen ya listos, donde se beneficiará a la población leonesa en un sector importante, lo cual antes era imposible poder llevar agua potable para los habitantes. En este caso el programa Manos a la Obra SAPAL.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León mediante la obra Manos a la Obra, se beneficia a más de 40 mil leoneses con la ampliación de la Red de Distribución de Agua Potable para la zona oriente de la ciudad gracias a la entrega del Tanque Superficial Paraíso Real III.

Obra concluida que es un enorme depósito fabricado en acero fusionado al vidrio tiene una capacidad de 2500 metros cúbicos y se suma a la infraestructura que ya se tiene para suministrar un total de 493 litros por segundo, permitiendo que más familias y hogares gocen del servicio.

Con obras como esta SAPAL suma esfuerzos con la ciudadanía para llevar agua potable de la mejor calidad a las zonas de la ciudad que más lo necesitan.

El ingeniero Enrique de Haro, Director General de SAPAL, comento que, “Juntos reactivamos la economía y generamos empleos en León”.

La gente que ha sido beneficiada por estos programas, se han vuelto optimistas ante la nueva situación que están viviendo, disfrutando de este servicio de la mejor calidad, trabajando en conjunto con esfuerzos incondicionales para que las familias y hogares leoneses puedan tener al alcance el vital líquido.

A la vez que son beneficiados con tener a la mano agua potable, se concentraron empleos que beneficiaron a personas de la zona, empleos que fueron algunos temporales, que comprendió la construcción de los depósitos, así como algunos empleos base que siguen activos al momento. Más obras como ésta.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram