top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Santiago Taboada será el único aspirante del PAN a la jefatura de la CDMX


El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México ha anunciado de manera oficial que designa a Santiago Taboada como su único aspirante para competir en el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) por la jefatura de Gobierno en el año 2024.

Esta decisión se produce después de que destacados miembros del PAN, como la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Lía Limón; la senadora Kenia López Rabadán, así como los diputados federales Santiago Creel y Margarita Zavala, declinaran en sus aspiraciones. Estos líderes del partido han expresado que consideran que Santiago Taboada posee el liderazgo más fuerte para encabezar la contienda.


Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, subrayó la importancia de esta acción al destacar la unidad dentro del partido: "El PAN de la CDMX ha decidido cerrar filas para presentar una sola carta para la precandidatura, que es de unidad, y será Santiago Taboada. Estoy seguro de que con Santiago Taboada, los tiranos temblarán".

Con esta decisión, el PAN busca consolidar fuerzas y presentar una candidatura sólida y unida, demostrando cohesión interna y respaldo hacia Taboada como el representante del partido en la contienda electoral venidera.

Por Omar Zarate


Comments


bottom of page